El Peligro de los Ataques de Phising

Este tipo de delito se puede detener con una serie de consejos que deberemos de llevar a cabo. Es importante que en primer lugar sepamos reconocer cuales son los emails que pueden ser peligrosos. Muchos ciberdelincuentes se hacen pasar por empresas de renombre para que se le faciliten los datos. De igual forma, también utilizan el gancho de suculentos regalos para que se haga click hacia sus webs.

También es necesario que mantengamos nuestro ordenador actualizado en lo que al antivirus se refiere, de manera que pueda reconocernos estos emails como sospechosos así como los links que se incluyen dentro.

A la hora de introducir nuestros datos en internet, hay que asegurarse de que se realiza únicamente en webs de calidad y que sean totalmente seguras. Si al ir a realizar una compra e introducirlos datos, vemos que la web nos parece insegura, hay que volver y evitarnos problemas futuros.

Este tipo de ataques no solo se realiza hacia ciudadanos de a pie, sino que también está orientado hacia empresas, por lo que éstas deben contar con un departamento de seguridad informática que pueda bloquearlos.

Es mejor prevenir en todo caso, y es que solo hay que darse un paseo por la red para ver múltiples casos de ataques que han ocasionado la pérdida de muchos millones a personas y empresas. Mejor evitar problemas y en el caso de no ser una empresa tener nuestro equipo actualizado y si tenemos una empresa debemos contar con equipo profesional.