Apple presentó sus gafas de realidad mixta, ¿cómo son?
Apple presentó sus gafas de realidad mixta, ¿cómo son?

Después de varios años de retrasos y generar mucha expectativa, Apple anunció este lunes durante su Conferencia Mundial para Desarrolladores WWDC 2023 la llegada de sus primeras gafas de realidad mixta con las que se podrá interactuar con distintas aplicaciones.

Con las Apple Vision Pro, la marca de la manzana mordida debuta en el mundo de los dispositivos que combinan realidad aumentada y realidad virtual. Construido sobre la base de macOS, iOS y iPadOS, visionOS es el primer sistema operativo espacial que combina contenido digital con el mundo físico.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo durante la presentación que este lanzamiento es el “comienzo de una nueva era para la informática”.

Entre sus características se destaca que tiene dos pantallas de ultra alta resolución que incluye 23 millones de píxeles, lo que puede transformar cualquier espacio en una sala de cine personal con una pantalla que se siente de 100 pies de ancho y un avanzado sistema de audio espacial. Además, están fabricadas en vidrio, fibra de carbono y aluminio.

La pantalla externa permite mostrar expresiones faciales y los ojos, además de cámaras externas para pasar video, sensores de profundidad, seguimiento de manos y cargador magnético.

En cuanto a sus chips, trae dos: el M2 que ofrece el rendimiento, mientras que el R1 procesa la entrada de las 12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos. Asimismo, el chip R1 transmite nuevas imágenes a las pantallas en 12 milisegundos, 8 veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos.

Las Apple Vision Pro está diseñado para uso durante todo el día cuando está enchufado y hasta dos horas de uso con su batería externa de alto rendimiento.

El precio inicial es de 3.499 dólares estadounidenses y estarán disponibles en el mercado a principios del próximo año en apple.com y en las tiendas Apple Store en Estados Unidos. A los demás países podrían llegar a finales del 2024.

X